posta ganadera

La posta es un espacio académico cuyas funciones son; formular, instrumentar, proponer y ejecutar modelos pecuarios demostrativos, privilegiando los sistemas sustentables, el bienestar animal y las buenas prácticas.

 

Módulo Vacuno

En el módulo se cuenta con 15 vacas de raza Holstein las cuales son utilizadas para prácticas de los alumnos de veterinaria y zootecnia en ellas realizantratamientos médicos, vacunación antibióticos, desparasitación castración.

 

Módulo Caprino

Se cuentan con cabras de raza Alpinas, que son cuidadas con tratamiento que realizan los alumnos de veterinaria y son supervisados por el médico veterinario a cargo.

 

Módulo Ovino

También se cuenta con un módulo ovino, donde los alumnos les dan tratamiento médico de acuerdo a las enfermedades que llegan a presentarse en el transcurso de su desarrollo.

 

Módulo de Aves

Los alumnos realizan prácticasde manejo y producción de aves de postura con el fin de conocer el crecimiento y desarrollo de estas mismas.

 

Módulo de Cunicultura

Al igual que en el módulo de aves los alumnos realizan tratamientos médicos, cuidado y producción de conejos.

 

Módulo Porcino

En el módulo porcino cuenta con 10 hembras de raza York X Landrace y 2 sementales uno de raza York y otro de raza Pietrain,  los cuales son utilizados para la reproducción, e igual que en el módulo de vacas los alumnos de veterinaria realizan prácticas de tratamiento médico.

Con esta misma especia animal los alumnos de agroindustrial realizan prácticas para la elaboración de carnes frías.

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram

© 2019 Universidad Interserrana del Estado de Puebla, Chilchotla UICH

​Av. Miguel Hidalgo S/N,

Rafael J. García Chilchotla, Puebla. C.P.75070.

Tel 01(282) 8 28 61 01